De como elegir nombres para una colonia o fraccionamiento

En una comida familiar, platicando con mi señora madre, al mencionar el nombre de alguna nueva colonia en esta airosa ciudad, preguntó/sugirió que por que no se le ponía como nombre a las calles de un fraccionamiento nombres de enfermedades.

La idea me pareció buena como ejercicio mental, y es que aquí en Pachuca, al ser una ciudad minera, algunas colonias ocupan los nombres de minerales o actividades relacionadas con la minería. Así, hay una colonia que es la "Real de Minas" o incluso, su servidor vive en la "Privada del Níquel".

El ejercicio lo comenté con mis amigos. Obviamente, las ETS fueron las primeras en ser sugeridas, quizás por el asco que generan -quizás por seguir siendo tabú-. "Vivo en la calle de gonorrea" o "Vivo en sífilis" fueron las primeras opciones. Aunque mi amiga Tat sugirió algo mejor"Vivo en Chancro #38 entre sífilis y gonorrea" ¡Yuck!

Posteriormente, aunque no eran enfermedades per se citaron "A mi me gustaría vivir en la calle alcóholico, para que cuando vayan a visitarme puedan decir: -Disculpe ¿cuánto me falta para alcóholico?"

Sugirieron también nombres como diarrea, vómito, y demás cosas no muy agradables, lo interesante es que mi hermana sugirió que algunos nombres de enfermedad no podían ser simples calles, sino que por relevancia deberían ser avenidas o parques o plazas. Así pues tendríamos a la "Avenida VIH", la "plaza de la insuficiencia renal", o la "Glorieta Depresión".

Y es que a fin de cuentas, las enfermedades permiten que tengamos una mejor vida, los viejos mueren para que los jóvenes tengan espacio para vivir, así de sencillo.

En fin, ¿a ustedes se le ocurre otro nombre de calle para bautizar? Salud-os.

4 pensamientos en “De como elegir nombres para una colonia o fraccionamiento

  1. Claro, me tenias que quemar y bien quemada. Caray…. Si hasta pena me dio volcerme a leer. Está bien, acepto que a veces mis comentarios son de lo más "grouse" pero no por eso paso a ser una eminencia digna de ser citada.
    Ah que con tus mermeladas… Con razón te quejabas amargamente que no podìas acceder a tu blog desde la chamba. Bendita la hora en que les bloquearon los acceso, sino, cualquier día aparecerá por aquí una de esas frases con las que te hago el día.
    Que cosas contigo…
    Pero bueno, tengo que aceptarlo, te quiero tal y como eres. Y entre más te conozco más te quiero.
    Así que no hay fijón… Aunque me queje, y aunque ante el mundo yo diga semejantes "mermeladas".
    Besitou!
    Tat :)

    • Pues todavía no me queda claro si soy o no subnormal, a veces lo pienso, a veces me lo dicen -aunque no siempre-; así que me considero un subnormal indeciso.

      La idea del post Jenny, era simplemente un ejercicio mental, e invitar a los posibles lectores a crear sus propios nombres o sus propios ejercicios sin otra intención que sonreir.

      Me cuentan que hay una policía anti-risas en el internet, que censura las vaciladas, la ironía y el buen humor en muchas de sus variantes. No estoy diciendo que sea un cómico a la altura de Buster Keaton, Charles Chaplin o el genial Cantinflas, simplemente es para satisfacer nuestra necesidad de sonreír. Espero, Jenny, que no seas de esa policía.

      Saludos.

Deja un comentario

